sábado, 26 de enero de 2013

BODYGUARD


Hoy voy a informaros sobre una aplicación que creo que es muy útil. Se llama Bodyguard, es gratuita, válida para Iphone y Android y permite alertar de que se está en peligro de forma rápida y certera, a aquellas personas conocidas que previamente hemos dejado seleccionado en el teléfono. Esos conocidos son los "Guard". Ellos podrán ver nuestro nombre y un mapa en donde se señala la posición en la que se está.
Esta aplicación es ideal para mujeres, chicas jóvenes, adolescentes....Pienso que no es necesario que esté pasando nada, simplemente al estar en un lugar propicio para el peligro o estar vulnerable, se puede alertar de ello y que esas personas lo sepan y te tengan localizado.
Yo lo veo útil, por ejemplo para los chicos y chicas que salen por la noche y al volver a casa lo hacen sólos. Pueden alertar de ello a sus padres y otros guards elegidos, y dejar que sepan por dónde se mueven.
También lo veo útil para personas mayores que viven solas, ya que pueden avisar rápidamente a familiares o conocidos de que les pasa algo y necesitan ayuda, de forma rápida.
El creador de esta aplicación se llama Yossi Tamar. Tras dos  duras violaciones que ocurrieron en Tel Aviv y en Eilat, quedó impactado y sensibilizado, de tal manera que pensó que sería muy útil, tener la posibilidad de poder pedir ayuda  rápidamente y permitir ser encontrados en poco tiempo, en el caso de estár en peligro.
Aquí dejo un enlace a su página:
www.sylentbodyguard.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario